Garantía de los productos
Todos los productos Maytag Commercial Laundry tienen la garantía legal de DOS AÑOS en territorio español a partir de la fecha de la factura de compra.
El Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios establece un plazo de DOS AÑOS de garantía legal a partir de la entrega de los productos nuevos al consumidor por parte del vendedor.
Para ejercer la garantía, es indispensable presentar justificación documental que acredite la fecha de entrega y/o compra del producto, ya sea la factura o tarjeta de garantía sellada y fechada. No se aceptarán aquellos documentos que hayan sido manipulados o falsificados.
La reparación o sustitución suspenderá el cómputo del plazo de la garantía, no dando lugar en ningún caso a un nuevo plazo de dos años de garantía desde la entrega del producto reparado/sustituido.
La garantía cubre cualquier defecto de material o de fabricación del aparato, siempre que se hayan seguido fielmente las instrucciones para el montaje, instalación y empleo del mismo y no afecta a los derechos de que dispone el consumidor conforme a las previsiones de la Ley.
En ausencia de las exclusiones más abajo mencionadas, la garantía cubrirá durante el plazo de DOS AÑOS a partir de la fecha de la factura de compra, todos los materiales empleados en la construcción del aparato.
La garantía no prevé, ni incluye las revisiones periódicas, de mantenimiento o la instalación del producto.
La garantía no incluye mano de obra ni desplazamiento.
Cuando el aparato sea enviado a fábrica para su reparación los portes de envío y reenvío serán a cargo exclusivamente del usuario.
EXCLUSIONES DE LA GARANTÍA
Queda excluido de la cobertura de la garantía y por tanto será a cargo del usuario el coste total de la reparación, en los siguientes supuestos:
– Las averías provocadas por negligencia o mal uso del aparato por parte del cliente.
– Las averías producidas durante el transporte del aparato.
– Los daños producidos por agentes químicos externos.
– Las averías producidas por causas de caso fortuito, fuerza mayor (fenómenos atmosféricos o geológicos) y siniestros.
– Las averías o daños derivados de instalación.
– Los cambios de tonalidad, oxidación o corrosión del aparato o de cualquiera de sus elementos.
– Los desgastes o deterioros estéticos producidos por el uso.
ANULACIÓN DE LA GARANTÍA
La garantía quedará anulada y sin efecto alguno si el aparato ha sido manipulado, modificado o reparado por personas no autorizadas o servicios técnicos que no sean SAT oficial de MYCAL HOSTELERIA, S.L.U.